Inicio / Cartagena de Indias

CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es una ciudad mágica ubicada en la costa del Mar Caribe. Es reconocida internacionalmente por su centro histórico, conocido como la "Ciudad Amurallada".
Cartagena de Indias fue declarada como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984.

Aquí descubrirán infinitos matices a través de su maravilloso cielo de colores pastel, el azul de sus profundas aguas cristalinas que resplandecen bajo el ardiente sol dorado, el verde de sus jardines, y la inspiradora sonrisa de los lugareños.Vivan la magia de una ciudad que abre los ojos ante el mundo, donde convergen la cultura global y la fusión gastronómica de aromas y sabores locales e internacionales.

 

¿Por qué Cartagena de Indias es el destino
ideal para la realización de eventos?

Ciudad mágica

Además de ser una ciudad con una tradición histórica y cultural única, Cartagena de Indias ofrece a los organizadores de eventos y a los participantes una experiencia inolvidable, combinando un legado histórico del periodo colonial con experiencia, organización impecable y una plataforma turística que soporta la realización de grandes eventos internacionales.

Infraestructura Hotelera

La ciudad cuenta con una amplia y variada oferta hotelera. En Cartagena de Indias es posible hospedarse en hoteles con acceso a sus 19 kilómetros de playas o en el Centro Histórico, en propiedades que antes fueran conventos, claustros, casas de arquitectura colonial y republicana donde residieron tres siglos atrás duques, marqueses y virreyes y que hoy en día, funcionan como exclusivos hoteles boutique.

Además, "La Heroica" cuenta con lujosos hoteles de las más importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, donde es posible apreciar la bahía de la ciudad, catalogada como una de las más bellas del mundo.

Espacios únicos, infraestructura adaptable para cualquier gusto

Cartagena de Indias se ha caracterizado por tener los mejores recintos para la realización de eventos nacionales e internacionales, contando con una variada oferta en salones y centros de convenciones, dotados con la mejor tecnología y una infraestructura de servicios de la más alta calidad.

La ciudad amurallada y fortalezas de la ciudad, brindan lugares únicos que no tienen comparación. Cada espacio otorga un toque de elegancia y romance especial para galas, eventos sociales y para cierres de eventos mágicos e inolvidables. Los venues más destacados para la realización de estos eventos son:
 

Baluarte San Ignacio: 500 p.

 

Plaza de la Aduana: 3.000 p.

 

Castillo de San Felipe: 800 p.

 

Teatro Adolfo Mejía: 400 p.

 

Conectividad

La ciudad goza de una estratégica ubicación, ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial. Se consolida como la primera ciudad industrial en importancia de la costa Caribe Colombiana.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra ubicado dentro de los límites de Cartagena de Indias, a solo 10 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos de la zona hotelera, recibe alrededor de 300 vuelos directos internacionales y nacionales todas las semanas. La ciudad cuenta con conectividad directa internacional con: Atlanta, Fort Lauderdale, Miami, Nueva York y Panamá.

Sobre Cartagena de Indias

Datos Generales

  • Población: 1.030.149 Habitantes.
  • Clima: Tropical Húmedo.
  • Temperatura: 20c a 30c
  • Humedad relativa: 90%
  • Acceso: Aéreo, Marítimo, Fluvial y Terrestre.
  • Localización: 10c a 20' Latitud Norte - 73c 33' Latitud Oeste.
  • Altitud: 2 metros. Sobre el nivel del mar.
  • Extensión: 609.1 Km 2
  • Moneda: Peso Colombiano.
  • Actividad económica: Servicios Turísticos, Comerciales. Industria Petroquimica, Logistico y Portuaria.

Clima

Nublado
26°C

MIN: 25°C
MAX: 28°C
Visibilidad: 17.54
Fecha: 2017-07-20 06:29:07   /   Humedad relativa: 94 %

Diferenciadores de ciudad

  • Contamos con el privilegio de tener gente carismática, amable y honesta.
  • Hemos sido sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional.
  • Tenemos una de las más importantes barreras coralinas del país.
  • Contamos con más de 11 kilómetros de murallas y fuertes que se convierten en espacios únicos para eventos.
  • En Cartagena puede disfrutar de la mejor cocina, distinguidos platos costeños y en especial de la más exquisita comida de mar.
  • Contamos con la fortaleza militar más grande de Latinoamérica.
  • Tenemos 19 kilómetros de playas con aguas cálidas durante todo el año.
  • Contamos con un hermoso centro histórico donde se puede revivir los hechos que tuvieron lugar en Cartagena de Indias.
  • Nuestra historia hace que seamos una ciudad única e interesante a la mirada de cada viajero que se interese en conocerla.
  • Somos patrimonio histórico y cultural de la humanidad, declarada por la Unesco en 1984.

Para mayor información sobre Cartagena de Indias visite el Sitio web Oficial de Cartagena de Indias:
www.cartagenadeindias.travel

¿Cómo llego a
Cartagena de Indias?

Aire: Contamos con un Aeropuerto, "Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez" ubicado a sólo 15 minutos del sector turístico-hotelero y a 10 minutos del centro amurallado.

Mar: A Cartagena llegan procedentes del Caribe cruceros de importantes líneas del mundo. Debido a su posición estratégica, es puerto de paso obligatorio para las rutas que recorren dicho mar. Algunas de las navieras más destacadas que han atracado en Cartagena son: Pullmantur, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, entre otras.

Tierra: Cartagena cuenta con una Terminal de Transportes a la cual llegan y parten casi todas las rutas de buses que comunican a la ciudad con los demás centros urbanos de la región y del país.

Teléfono: +57 (5) 6700060
Fax: +57 (5) 6685646
Cel: +57 321 5419173

Barrio Getsemaní
Cra. 8 Centro de Convenciones, oficina 308
Cartagena de Indias - Colombia.
 
Copyright © 2016. Todos los derechos reservados..