Inicio / Noticias / Los partidos de la Internacional Socialista se reunirán en Cartagena

Los partidos de la Internacional Socialista se reunirán en Cartagena

2 Mar 2017

Fuente: El Universal

Con la coordinación central del Partido Liberal, sesionará en Cartagena entre el 2 y el 4 de marzo próximos el XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS), el cual tendrá como ejes centrales la paz y la equidad en el mundo.

El liberalismo, que es miembro activo de esta asociación de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas, espera que lleguen dirigentes de tres continentes, en donde están asentados estos partidos.

El senador y jefe del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, aseguró que “es un homenaje de los partidos políticos progresistas, democráticos del mundo a Colombia por la paz, esa es la organización de partidos políticos más importante del mundo. Recoge los partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas, tiene 160 afiliados de 120 países, en 50 países del mundo hay gobierno directos o en coalición”.

Según Serpa, a Cartagena van a llegar por lo menos 300 dirigentes políticos del mundo, “los temas centrales son la paz y la equidad en el mundo, nos cae de perlas porque nosotros estamos en la paz. Mientras que el mundo en diferentes partes se descuartiza por las guerras, aquí estamos haciendo la paz”.

El evento será instalado por el exprimer ministro de Grecia, George Papandreou, quien es el presidente de la organización. El presidente Juan Manuel Santos, también intervendrá en la sesión inaugural.

El actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien fue presidente de la IS, está invitado y podría asistir como conferencista.
 

Teléfono: +57 (5) 6700060
Fax: +57 (5) 6685646
Cel: +57 321 5419173

Barrio Getsemaní
Cra. 8 Centro de Convenciones, oficina 308
Cartagena de Indias - Colombia.
 
Copyright © 2016. Todos los derechos reservados..